Versión extendida de:

A long and weird shipping theory

Que bonito es hablar en español, pero aun así habrá términos filosóficos raros.

Verán.

Mi novio es judío y solía odiar Homestuck como todas aquellas almas en desgracia que tienen que lidiar a diario con una fan como yo (Mi amor, te amo y seguramente debes amarme para aguantarme así), así que intentó leerlo y llegó a obsesionarse cuando le conté que juntamos 2.5 millones de dólares para Hussie, indagó un poco más y me dijo que probablemente Hussie tiene ancestros judíos. Esto no puedo confirmarlo obviamente, pero a favor de eso me mostró algunos símbolos que aparecen en el juego y que hacen referencia a la Cábala judía, más allá de la prueba de que Hussie sabe mucho de física, filosofía y mitología de diversas culturas. 

  • Gamzee: Bien, El Loco aparece muy pronto en el juego con los payasos y bufones en casa de John, el culto a los juggalos, etc. El diseño de God Tier de Gamzee es bastante parecido a las vestimentas que usa El Loco en la carta del tarot judío y lo importante es que esta carta representa al Ser, al Todo en términos filosóficos. Es el origen de todo por que ES todo, no sigue reglas ya que no hay reglas por encima del todo, va en todas direcciones, es lo aleatorio, el movimiento, la creatividad y es indestructible. 

  • Karkat: éste es un poco más difícil; La Muerte es la 13° carta en la baraja y si Karkat está fuera del hemoespectro de 12 colores, se convierte en un treceavo tipo. También, él es el responsable de la destrucción de ambos universos (debatible), provocó la enfermedad del cáncer (Jack Noir) y su arma es una hoz. La carta muestra a La Parca con su hoz, rodeada de cabezas de reyes, reinas y plebeyos para demostrar cómo es que todos somos iguales al final de todo ¿Recuerdan a The Sufferer? Finalmente, la Muerte no es sólo muerte biológica sino que es la Nada, el Final, el Vacío, el No-Ser

Ahora mi teoría.

En el tarot, se supone que todas las cartas del 0 al 13 muestran al mismo ser que es el Loco cambiando y moviéndose en su existencia hasta culminar en la Muerte pero remarco que SON EL MISMO. El Loco sale de una puerta mientras que la Muerte entra en la misma puerta por el otro lado, de manera infinita en una manera no-hipster; el tiempo no es lineal sino cíclico y da la vuelta donde el Ser(Gamzee) y el No-ser(Karkat) se unen. Además, si Calliope y Caliborn son el Ouroboros, ellos son la serpiente que se muerde la propia cola, que es principio y fin de si misma, tal como el universo que surge y finaliza en el mismo punto. 

Habrá muchos apasionados por la cosmología, el esoterismo, la física teórica y la filosofía que quizá ya se hayan dado cuenta de esto, sobre todo si se sabe de filosofía no-occidental como la judía, hindú y egipicia, etc. Pero la cosa es que el Ser no puede ser sin el No-Ser y viceversa; esto sigue siendo complejo aún en español, shit. Mi punto es:

  • GAMKAR ES ONTOLÓGICAMENTE CANON. LA FILOSOFÍA LOS SHIPPEA, EL TAROT LOS SHIPPEA Y EL UNIVERSO MISMO LOS SHIPPEA EN SU FORMA DE EXISTIR.

  • EL SER Y LA NADA 5EVA!

Bien, bien. No sé en qué cuandrante específico puedan estar, quizá por eso comenzó como moiralligence y el universo terminará siendo destruido por el Ser (paradójico, ¿no? Hussie, te amo.) cuando se relegó al No-Ser a segundo plano, ya sea con Caliborn matando a Calliope o con Gamzee abandonando a Karkat. 

No duden en preguntarme cualquier duda que tengan, ya sea en inglés o en español, pues no tengo amigos y me siento solita